Banner
AQHA Latin American Championships 2012


latin_america1

Fuente: Página oficial de AQHA

 El primer campeonato del Latin American Championships se llevará a cabo del 16 al 22 de abril en Avaré, Sao Paulo, Brasil. La American Quarter Horse Association realizará su primer campeonato, el Latin American Championship, del 16 al 22 de abril en Avaré, Sao Paulo, Brasil.



 

 




 

El evento está abierto a todos los miembros de la AQHA quienes estén en buen estado con la Asociación y que residan o sean ciudadanos de Latinoamérica. Los caballos exhibidos deberán ser Caballos Cuarto de Milla registrados, y se harán arreglos especiales para que caballos alquilados puedan competir.

 

El evento inaugural es el resultado del Latin America Summit, el cual se llevó a cabo el año pasado en la Ciudad de Panamá, Panamá. Los afiliados Latinoamericanos de AQHA sugirieron que Latinoamérica necesitaba más oportunidades para realizar más eventos de Caballos Cuarto de Milla, y así es como comenzó las diferentes etapas de un evento de campeonato. El lema del evento es, Por Tu Honor, Por Tu Patria, Por Tu Campeonato, el cual destaca la importancia de por qué los miembros hispanos de AQHA aman competir.

 

En la inauguración de los Latin American Championships, los jinetes competirán en barrel racing, pole bending, ranch sorting, team penning, reining, tie-down roping, heading, heeling, cutting y halter. Conforme los campeonatos van creciendo, AQHA planéa agregar más clases en los próximos años.

 

Los campeones latinoamericanos, los campeones reservados y los 10 primeros lugares serán reconocidos en el archivo permanente de los caballos exhibidos.  Los premios para los exhibidores incluyen hebillas para los campeones, medallas de plata para los campeones reservados y medallas de bronce para los de tercer lugar. Listones serán otorgados a todos los caballos que queden en primer a décimo lugar.

 

“Nuestra meta es estimular la actividad de eventos de AQHA en Latinoamérica”, dijo Tom Persechino, Director Ejecutivo de Competición e Integridad de la Raza de AQHA. “Queremos desarrollar un programa en el cual los exhibidores latinoamericanos puedan ser reconocidos por sus logros en los eventos”.

 

AQHA tiene un total de 11 afiliados internacionales Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

Para más información sobre los Latin American Championships, por favor contacte al Sr. Marcelo Xavier en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Clases y Divisiones Disponibles:

 

BARREL RACING (todas las divisiones: open caballos jóvenes y de edad avanzada, amateur, masters, youth de 11 y menores, 12-14, 15-18)
POLE BENDING (todas las divisiones: open caballos jóvenes y de edad avanzada, amateur, masters, youth de 11 y menores, 12-14, 15-18)
RANCH SORTING (open, amateur, youth de todas las edades)
TEAM PENNING (open, amateur, youth de todas las edades)
REINING (open caballos jovenes y de edad avanzada, amateur, youth de todas las edades)
TIE DOWN ROPING (open caballos jóvenes y de edad avanzada, amateur, masters, youth de todas las edades)
TEAM ROPING HEADING (open caballos jóvenes y de edad avanzada, amateur, masters, youth de todas las edades)
TEAM ROPING HEELING (open caballos jóvenes y de edad avanzada, amateur, masters, youth de todas las edades)
CUTTING (open caballos jóvenes y de edad avanzad, amateur, masters, youth de todas las edades)
HALTER (open y amateur: sementales, yeguas y castrados)

 

 

 

Equus

 

RAM

 

Banner_mpc03

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

banner_lat_monteco

 

lat_centenrio2013

 

Rancho Sacramento

 

banner_procreatin02225x150

 

Galopando

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube