Banner
Cómo alimentar a tu caballo de una forma correcta

noticias_alimentacion2

Una alimentación adecuada y unos cuidados fundamentales son algunas de las exigencias que requiere el poseer un caballo. Los amantes del mundo equino son conocedores de todos los cuidados que un caballo necesita: desde la cantidad de alimento, el tipo, la calidad… siempre dependiendo de las características del animal.

 

Y es que antes de comprar un caballo a través de las páginas de anuncios online es importante que sepas qué tipo de alimentación le debes dar, siempre teniendo en cuenta el peso, la edad, el tipo de caballo o el clima de la zona donde vive. Lo primero que debes hacer es conocer a tu caballo.

Es decir, averigua su peso, si es propenso a alguna enfermedad, la dieta que sigue hasta el momento de comprarlo o el trabajo que va a realizar. Una vez que sepas todo sobre él puedes comenzar a elaborar su alimentación de manera que sea lo más conveniente y correcta posible. Toma nota de algunos consejos para alimentar a tu caballo:


Calcula la ración diaria.
Es recomendable pesar al caballo cada dos semanas y anotar su peso para seguir unas pautas dentro de su alimentación. Una vez sabido esto, puedes empezar a diseñar la ración de alimento diario a base de forraje. Elige entre pasto, heno o paja, todo lo que el caballo quiera y combinarlo con hierba, fruta y verduras.

Controla el nivel de forraje.
Esto se lleva a cabo analizando el tipo de energía digerible, que a su vez depende del forraje y del tipo de pasto así como de la época del año, en primavera tiene un alto nivel de energía digerible mientras que en invierno es más baja.

¿Cómo es tu caballo?
Hay caballos que comen más que otros, por ello, debes seleccionar su alimentación según si el caballo es muy activo o si por el contrario es más tranquilo. Para los caballos hiperactivos les ayudará alimentarse con fibra y aceite mientras que a un caballo con falta de energía podrás estimularlo con un forraje mezclado con almidón que se encuentra en algunos cereales.

Consigue una dieta equilibrada.
Debes conseguir dar la cantidad de alimento justa para tu caballo. Recuerda que debes vigilar los componentes de su dieta. Pero sin duda añadir un componente balanceador es la forma más fácil de asegurar que su dieta sea equilibrada.

Consulta con especialistas.
Si necesitas ciertos suplementos comerciales para la alimentación de tu caballo no lo dudes y consulta a un profesional que te aconsejará de las ventajas o inconvenientes que puedan surgir.

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube