Banner
Chris Cox en Costa Rica

cox01

El próximo 22 de febrero del 2014 Rancho Sacramento será el lugar en donde se desarrollarán las Pruebas Montadas de ACRICAMDE, un evento organizado por la Asociación de Criadores de Caballo de Campo y Deportivo de Costa Rica en donde los participantes mostrarán sus habilidades en disciplinas como Barriles, Estacas, Lazo Doble, Vuelca y Manea, Breakaway y Team Penning.


Una de las atracciones de este evento es la exhibición de doma natural que realizará Chris Cox, reconocido caballistas de los Estados Unidos y experto en Doma Natural.



 
Chris Cox nació en Florida, USA. A los 2 años de edad, su familia se mudó a Australia, en donde creció en un gran rancho ganadero. A los 18 años de edad, regresó a Estado Unidos y de inmediato empezó a trabajar como vaquero en un rancho de 5,000 cabezas.

Rápidamente sus habilidades con los caballos se hicieron evidentes para quienes lo rodeaban. Unos vecinos lo retaron a que montara una yegua que era conocida por botar al jinete con todo y montura, y en cuestión de una hora, Chirs la estaba montando. Su gran debut como profesional fue en Florida, cuando inició bajo la montura un Mustang salvaje.

Pronto fue contactado por el BLM (Buereau of Land Management), para que viajara a por todo para el programa de adopción de mustangs salvajes y demostrara como domar un Mustang. Ese fue el inicio de su carrera como profesional.

cox02

Hoy en día, Chris es reconocido como uno de los mejores caballistas de los Estados Unidos. Su enfoque directo y práctico para obtener no solo resultados extraordinarios sino una mejor relación con el caballo, le han puesto en ese lugar de privilegio.

Chris es el único caballista en haber ganado 3 veces de manera consecutiva la prestigiosa competencia Road to The Horse, en el que se les da un caballo totalmente bronco a los concursantes, y luego de 6 horas de trabajo, deben pasar una pista de obstáculos con ese potro. Es también campeón del torneo de Team Roping Perri Di Loretto, campeón iniciador de potros de Equine Experience, recibió el galardón Monty Roberts “Equitarian of the Year”, competidor y criador de la National Cutting Horse Asociation.

Actualmente reside en Mineral Wells, Texas, y viaja a través de los Estados Unidos, Australia y Europa impartiendo clínicas y seminarios. Su programa ha probado ser altamente exitoso y popular, atrayendo a gente de todas las edades y niveles de experiencia. No requiere de ningún equipo especial, ni herramientas para forzar al caballo, sino más bien un compromiso por entender al caballo y su mente, y dedicación.

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube