Banner
Aromaterapia en Caballos

Aromaterapia en Caballos

La aromaterapia incluye el uso de aceites esenciales para prevenir y ayudar a curar dolencias y además es una gran ayuda para mejorar el estado de salud del animal.

Es una terapia natural efectiva la cual siempre depende de la relación que existe entre los principios activos contenidos en los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas derivadas de los mismos.


 





Los aceites esenciales están bastante establecidos para uso humano y desde hace unos años en Europa se ha creado una corriente muy favorable al uso de la aromaterapia en caballos con grandes y positivos resultados. Se usa frecuentemente después de hacer ejercicio para descongestionar los tendones.

Para que los aceites esenciales sean muy bien aceptados en los tratamientos en caballos deben de ser formulados con un ph especifico adaptado al del caballo (ph humano entre 5,5/6,5 y el del caballo 7,4) y además tener un olor excelente, ya que los caballos tienen un olfato muy fino y rápidamente rechazan todo aquello que no agrade a fino olfato.

Estos son algunos ejemplos de lo que la aromaterapia puede hacer por la mejora de la salud de caballo:

 

  • Si su caballo tiene afecciones bacterianas o por hongos sobre la piel las siguientes plantas, por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, pueden ser de gran utilidad: el  árbol de la canela, el orégano, árbol de la canela, el árbol del te, Palmarosa y Oregano.
  • Si el problema es relativo a inflamaciones pueden ser muy eficaces, por sus propiedades antiinflamatorias, el eucalipto, la verbena exótica, lavanda, la gaulteria, Hamamelis, romero.
  • Si es un problema  de nervios  y ansiedad pueden ser de gran ayuda la Camomila romana, la mejorana, ylang-ylang, la lavanda, la albahaca.

 

Si desea conocer más sobre los aceites y sus propiedades puede escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube