Banner
La escultura gigante de los Kelpies

Kelpies

Cada cabeza pesa más de 300 toneladas y mide más de 30 metros. Son dos cabezas enormes, colosales, de unos treinta metros de altura, que ya presiden el canal de Forth y Clyde, en las tierras bajas de Escocia. Su autor es el escocés Andrew Scott, y según dice, el propósito de la obra es reconocer el papel que tuvieron los caballos en la historia de Escocia.

 

 






De hecho, Scott ha bautizado a la escultura como «The Kelpies», y alude a los seres míticos de la cultura celta, a aquellos caballos marinos sobrenaturales que tenía el poder de 10 caballos comunes. «Kelpie» significa potro en gaélico escocés.

El proyecto en su conjunto ha necesitado casi ocho años de diseño y trabajos, en busca de la perfección. La escultura fué inaugurada el 21 de abril en The Helix, un parque de 350 hectáreas en el área de Falkirk, ciudad famosa por sus canales. «Aquí vivía mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales», dijo Scott.

Cada cabeza de caballo pesa más de 300 toneladas y fue construida con acero laminado y una cobertura de acero inoxidable, que refleja la luz. Réplicas a menor escala se han colocado en diferentes lugares como rotondas, plazas o la terminal del aeropuerto de Edimburgo.

Ha sido creado a partir de más de 60 días de filmación en stop-motion durante los siete 7 meses de construccón real, desde el verano pasado. En total son más de 12.000 fotografías seleccionadas entre más de 120.000.

Según la tradición, el kelpie, como otros cabalos de agua, son seres malignos que toman la forma de de un inofensivo caballo. Quien monta en su lomo no vuelve a bajar con vida.

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube