Banner
Inicia nueva era de los pick ups en el país

 

Toyota Hilux

Nombre del modelo: Toyota HILUX 2016

Motor: 2.500cc turbo diésel y 3.000cc
Turbo diésel intercooler -con turbo de geometría variable.

Combustible: Diésel.

Transmisión: manual y automática.

Precio: desde los USD$28.800.

 

 

 

 

 

 


 

La octava generación del vehículo más vendido de Grupo Purdy Motor y líder en ventas en el segmento de pick ups en el mercado nacional, ya está en el país. El nuevo Toyota HILUX 2016 llega para iniciar una nueva era en el segmento de pick ups en suelo costarricense. Es ahora nueve centímetros más largo y dos centímetros más ancho. Su cajón es dos centímetros más largo, ocho centímetros más ancho y dos centímetros más alto, lo que se traduce a una mayor capacidad de carga.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica explica que en el país, el Toyota HILUX es un ícono para Grupo Purdy Motor. “Llegó en la época de los 90 para posicionarse como vehículo de trabajo. Actualmente, continúa ocupando la posición de privilegio en este segmento, pero destaca también como el vehículo familiar predilecto para aventuras y paseos”, revela Sime.

La nueva generación del Toyota HILUX 2016 está disponible en nueve versiones distintas 4x2 y 4x4, con motores 2.500cc turbo diésel y 3.000cc turbo diésel intercooler -con turbo de geometría variable-, ambos con la tecnología de ahorro y eficiencia de combustible D-4D.

hilux01

Más rudo y fuerte.
El Toyota HILUX 2016 experimenta un cambio completo de línea, caracterizado por un nuevo diseño interno y externo que reúne las necesidades y sugerencias de los actuales propietarios del pick up.

“Basándose en la filosofía de que sólo HILUX supera a HILUX, el ingeniero en jefe a cargo del diseño del nuevo vehículo, estuvo viajando durante tres años por más de 120 países, incluido Costa Rica, recopilando información sobre las mejoras y cambios que los clientes actuales del pick up solicitaban, con la intención de realizar un extraordinario trabajo de perfeccionamiento”, indica Sime.

Fue así como se ideó el diseño externo, ahora más imponente, que se caracteriza por su aspecto más fuerte, moderno y urbano. Cuenta con líneas de diseño consistentes, que logran que el vehículo se vea completamente uniforme, desde la parrilla hasta el final del cajón. A su vez, el techo del modelo tiene un diseño llamado pagoda, inspirado en los techos de los templos japoneses. Este consigue que el aire que pega con el vehículo, pase por el techo y se retire por los lados del pick up, logrando así que no caiga en el cajón, ni en la carga que puede llevar el modelo.

 

Toyota Hilux

Por otro lado, la antena del Toyota HILUX 2016 se movió de la parte trasera del techo, al frente del mismo, buscando mayor comodidad a la hora de cargar el pick up. En cuanto al bumper trasero, ahora es de uso mixto, con la intención de brindar una mayor facilidad de acceso a la carga o al cajón. Otro aspecto importante sobre el diseño externo, es que ahora, el vehículo trae aro tamaño 17.

Confort absoluto. Karen Sáenz, gerente de producto de Purdy Motor Costa Rica, asegura el diseño interno del Toyota HILUX 2016 sufrió un cambio sustancial, con el objetivo de lograr obtener más espacio interior, que se tradujera en un mayor confort para todos sus ocupantes. Su diseño interno se caracteriza por ser más lujoso, moderno y tecnológico.


“El pick up tiene un renovado dash con más detalles cromados, una nueva pantalla touch para el radio, un panel de instrumentos completamente innovador y una nueva pantalla que muestra todo el menú de información del vehículo. Pensando siempre en la satisfacción del cliente, el modelo incluye también un espacio de almacenamiento en la guantera, el cual tiene una entrada de aire frío, permitiendo así colocar ahí bebidas o snacks para mantenerlas más frescas”, afirma Sáenz.

Toyota Hilux


En cuanto a tecnología, en versiones seleccionadas, el Toyota HILUX 2016 incorpora el avanzado sistema Smart Entry y Smart Start, que permiten- con solo oprimir un botón-, abrir y arrancar el vehículo sin la necesidad de introducir una llave. A su vez, el pick up cuenta con cámara de retroceso y un nuevo sistema de iluminación en el dash, así como una llave tipo cuchillo.

Apto para cualquier terreno. El nuevo Toyota HILUX 2016 se caracteriza por tener una mayor estabilidad y un diseño que lo hace capaz de cumplir a la perfección sus dos usos, ya sea como herramienta de trabajo o para uso familiar en la ciudad entre semana, y en la aventura y recreación durante los fines de semana.

“Se mejoró la caja de cambios, la transmisión manual pasó de cinco a seis velocidades y la automática, pasó de cuatro a cinco velocidades secuencial. También, la configuración del engranaje de la caja de cambios es totalmente nuevo, logrando así una relación de cambios más corta. Esto significa que los cambios de marcha se dan más rápido, evitando perder torque y potencia. A su vez, el vehículo tiene un nuevo bloqueo diferencial trasero electrónico y la distancia libre al suelo es mayor, lo que beneficia el performance del vehículo en terrenos irregulares”, apunta Sáenz.

Una de las mejoras más importantes es su completamente renovado chasis, 100% nuevo en materiales, diseño y construcción. Con esto la marca busca tres beneficios principales: mayor torsión longitudinal, mayor torsión lateral y una cabina más estable.

La parte superior del vehículo utiliza las nuevas placas de acero de 590 MPa de alta resistencia, lo que permite la reducción del peso, garantizando al mismo tiempo la fuerza del mismo. Debajo del vehículo también utiliza las nuevas placas de acero de 590 MPa con fuerza de tracción. Además, la rigidez de los puntos de conexión en el bastidor aumentó con un sistema de alta resistencia en general, mejorando las características para un peso ligero.

En cuanto a la longitud de los muelles de lámina, aumentó de 1,300 mm a 1,400 mm (+ 100 mm), lo que permite suprimir las vibraciones producidas por la superficie de la carretera. Además, las características de amortiguación se han optimizado. En el caso de los amortiguadores traseros se han montado en una posición diferente para lograr una mayor amortiguación, permitiendo un mayor rendimiento y garantizando la línea recta de conducción.

“La suspensión también experimentó un cambio radical. Específicamente la suspensión delantera tiene un cambio en el tamaño de los compensadores, ahora son más anchos y más largos, lo que se traduce a una mayor amortiguación. En cuanto a la suspensión trasera, se modificó para obtener una experiencia de manejo más suave, logrando brindar una mayor estabilidad en curvas y cuando hay carga en el cajón, así como una conducción más confortable tanto en ciudad como en terrenos irregulares. En seguridad -en modelos seleccionados-, se tiene una función de VSC (control de estabilidad vehicular) que va ligada al control de frenado, control de ascenso, entre otros. Además el vehículo traer una mayor cantidad de airbags”, cuenta Sáenz. El nuevo Toyota HILUX está disponible en seis colores distintos, en todas las sucursales de Grupo Purdy Motor, distribuidas por todo el país. Tiene un precio que inicia en los USD$28.800 y cuenta con el respaldo y garantía de Grupo Purdy Motor, caracterizado por brindar un acompañamiento al cliente antes, durante y después de la compra de un vehículo.

 

 


 


Acerca del Grupo Purdy Motor
Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino. Es la única empresa automotriz certificada con la marca país esencial Costa Rica y única empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.

 

 


 

Para mayor información comunicarse en Comunicación Corporativa Ketchum 2296-2722 con:
Sofía Trejos: 8704-2199, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Frank Vásquez: 8330-8986, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube