Banner
“Llévela suave” en las fiestas de Palmares

noticias_consumointeligente

Las fiestas de Palmares 2016 serán punto de arranque de una campaña que plantea cinco consejos para motivar el consumo inteligente de alcohol.

 

Proyectos que se realizarán durante las tradicionales celebraciones también incluirán acciones de reciclaje.

 


 

 




Con el inicio de las Fiestas de Palmares 2016, Florida Bebidas promueve un disfrute inteligente durante las mismas.

“A pesar de que Costa Rica se encuentra por debajo del promedio de consumo de licor a nivel mundial y muy por debajo del promedio a nivel de Latinoamérica, es de vital importancia seguir educando y promoviendo el consumo responsable e inteligente del alcohol. El alcohol se puede disfrutar de una manera libre de riesgos, sin afectar la salud o la seguridad de aquellos adultos sanos que decidan tomar” señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

En cuanto a consumo inteligente de alcohol, las cinco recomendaciones no se plantean como prohibiciones, sino como buenas prácticas entre quienes desean consumir bebidas alcohólicas de forma inteligente. Si usted va para Palmares le invitamos a seguir estos 5 consejos:

  • Si va a tomar es mejor con comida: se aconseja a las personas combinar las bebidas con la ingesta de alimentos. Con el estómago lleno, el alcohol se absorbe más lentamente.

 

  • Si va a tomar es mejor ir al suave: la velocidad influye casi tanto como la cantidad, cuanto más despacio se consuma alcohol, más lenta es su penetración en el torrente sanguíneo.

  • Si va a tomar, mejor alternar con agua: esta técnica le podría ayudar a controlar cuánto alcohol consume, además podría prevenir la deshidratación. El Centro de Prevención del Abuso de Alcohol de Virginia Tech recomienda que antes de iniciar una ronda de bebidas se consuman 700 ml de agua, y posteriormente, alternar 170 ml de agua por cada vaso de alcohol. 

  • Si va a tomar, mejor sin acumular: es mejor sacar las cuentas y no abusar, con moderación y en pleno uso de las capacidades es como se debería disfrutar. Las mujeres no deberían consumir el equivalente a más de tres tragos y los hombres no más de cuatro tragos por ocasión. 

  • Si va a tomar, es mejor respetar: es una regla simple, respetar la esfera privada de los no tomadores siempre es de mejor gusto que insistir en que consuman alcohol.


Estas recomendaciones aplican solo para los adultos sanos que deciden tomar alcohol. Por lo contrario se recomienda el cero consumo de alcohol en poblaciones como menores de edad, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, personas que van a conducir un vehículo o maquinaria pesada, que están tomando un medicamento que puede ser alterado por el consumo de alcohol, personas que tienen algún problema relacionado con el alcohol, entre otros.



Responsables también con el ambiente

Como parte de los esfuerzos de FIFCO por apoyar la realización de un festejo ordenado y limpio, para las Fiestas de Palmares se colocarán estaciones de clasificación de envases reciclables a lo largo del Campo Ferial y también en las tarimas dispuestas por la empresa.

En este sentido, la compañía también hará un esfuerzo durante el festejo cívico para incentivar a los participantes a utilizar las estaciones de clasificación de envases en lugar de botarlas directamente en la basura.

Durante los festejos de Palmares del año pasado se recolectó un total de 8.673 kg de aluminio.



Líderes en Reciclaje

FIFCO es la empresa de bebidas que más recicla a escala nacional con un porcentaje de recolección de 55% de envases colocados en el mercado. Logramos recolectar en el último año, 4.187 toneladas de envases.

La compañía cuenta con 300 centros de reciclaje que reciben material reciclado, además de 12 centros de acopio distribuidos en todo el territorio nacional.

Adicional a esto, la compañía mantiene el Programa de Reciclaje con mayor trayectoria, el cual cuenta con 21 años de recolectar todo tipo de envases (PET, aluminio y tetrabrick, entre otros).

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube