Banner
Línea de alimentos para Caballos ZEUS, del Colono Agropecuario

noticias_zeus

En marzo del 2015 El Colono Agropecuario efectúa el relanzamiento de sus alimentos para caballos ZEUS, una línea que con el tiempo se ha venido consolidado como una de las mejores alternativas para la nutrición equina en Costa Rica.

 

Además de las mejoras en su formulación se ha desarrollado una nueva imagen, la cual nos presenta un empaque sobrio y diferenciado, acorde a la alta calidad del producto.  Con presentaciones de alimento Texturizado, Extrusado y Peletizado, se cubren todas las necesidades que el sector equino requiere, complementándolo con la línea de minerales Zeus Force.

 

 

 

 

Zeus Gold (Alimento Peletizado)
Las ventajas de este alimento incluyen temperaturas de cocción de 60°C a 70°C, y un nivel de gelatinización (cocción) de los almidones del 50% de las materias primas que lo conforman.

El proceso mismo garantiza una reducción de la polvosidad, mejor aprovechamiento de alimento y hasta una mejor tasa de masticación, dado que se reduce el riesgo de que el caballo lo trague entero, sin masticar, además de disminuir la incidencia de problemas digestivos, tanto por la cocción de los almidones como por el incremento en la tasa de salivación.

Zeus Platinum (Alimento Extrusado - Aceite Soya – Seco - Potros y Yeguas)
El proceso de extrusión al tener temperaturas de cocción de hasta 100°C a 120 °C hace que se presenten más ventajas nutritivas para los equinos. Al igual que los alimentos peletizados, las ventajas con respecto a las harinas siguen siendo, la reducción en el desperdicio, la mejoría en la digestibilidad y la disminución de problemas digestivos. No obstante, a diferencia del peletizado, la extrusión se logra a temperaturas superiores a los 120°C, aspecto que alcanza niveles de gelatinización (cocción) de los almidones del 85%-95%, estas mejorías en el grado de cocción generan una mayor digestibilidad, menos desperdicio y un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Una diferencia importante es que el proceso reduce la densidad del producto final (alimento más voluminoso), característica que por un lado resalta la ventaja de un consumo más lento (mayor masticación y por ende una significativa salivación), aspecto que minimiza la predisposición a cólicos por problemas de gases.

Zeus Black (Alimento Multipartícula o Texturizado)

Alimentos multipartícula o dulces, es una mezcla de granos, alimentos peletizados, extrusados y melaza. Un complemento peletizado y extrusado se incluye para proveer vitaminas y minerales. Otros ingredientes tales como granos como avena, salvado de trigo, cascarilla de soya y alfalfa peletizada pueden ser añadidos.

El alimento endulzado no contiene polvo, el olor es dulce y palatable a la mayoría de los caballos asegurando un adecuado consumo del mismo, estimulan el apetito del caballo en situaciones de desgana esto gracias al efecto de relajación que provoca en el animal dado que puede ir eligiendo el orden de ingestión de los diferentes partes del mix debido a que su presentación es conformada por tamaños y texturas heterogéneas además favorece la masticación y activa la salivación.

Recomendaciones generales

Sea cual sea el alimento, dependiendo del estado fisiológico o nivel de actividad, un aspecto importante que se debe tener muy presente es que los alimentos balanceados constituyen la fuente de alimentación complementaria a los nutrientes que los forrajes no alcanzan a cubrir y en la mayoría de los casos una buena fuente de forraje debe de ser la base para ayudar a evitar problemas digestivos. El caballo está hecho para pastar casi continuamente e ingerir grandes cantidades de alimento fibroso durante el día.

Dentro de los aspectos a considerar para hacer este balance nutricional están las etapas de vida, el peso del caballo (obtenido mediante la báscula o con el uso de una cinta calibrada para tal efecto), el nivel de actividad e intensidad, el requerimiento de nutrientes, el consumo de alimentos y las fuentes, constituyen también aspectos a considerar.

Puede encontrar estos productos en todos los puntos de venta del Colono Agropecuario a nivel nacional.

Info: Tel. 2799-6000
Web. www.colonoagropecuario.com
Facebook/colonoagropecuario
Javier Haug Mata. Nutrición y Calidad, El Colono Agropecuario
Edgar Quesada Bernini. Técnico en Equinos, El Colono Agropecuario
Farid Muñoz Solís. Gerente Mercadeo, El Colono Agropecuario

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube